lunes, 20 de abril de 2009

Principios

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

“En la unión está nuestro poder y sólo ella afianzará nuestro presente y nuestro porvenir” General José Artigas, 10 de octubre de 1816.

Nuestro Partido Político surge como lo han hecho los partidos tradicionales, ante la necesidad de cubrir carencias que se han ido presentando y que un grupo de ciudadanos piensa que seguramente, desde otro bastión democrático, podrá aportar a su Patria otro punto de vista y otro hombro para el mejoramiento de la dignidad humana, la prosperidad compartida y la felicidad pública.

Creemos que la humildad y sencillez, en los postulados; refleja el sentir de aquellos, que participan en esta idea y será nuestra antorcha para iluminar el futuro de nuestras generaciones: presentes y venideras.

- Visto la crisis laboral, la crisis bancaria, las crisis de las ciudades y del campo, la crisis de los valores positivos, en las autoridades nacionales y departamentales, que han provocado un profundo descreimiento, esperamos colaborar a revertir en positivo.

- Visto la despiadada supremacía del aspecto económico, por ser el humano sobre sus semejantes, agobiando con impuestos y cerrando las fuentes de trabajo y de ingresos, a cada hogar uruguayo, generando en todo el país asentamientos irregulares, hambre y miseria, será un principio esencial, para defender y tratar de revertir.

- Visto que muchos uruguayos cada vez en mayor números, para dormir sólo tienen la calle como cama, el cielo como cobija, y el aire como comida, hacen infinito el camino humano para luchar por los más humildes y el sueño de la vivienda decorosa.

- Visto que los niños, base de la sociedad del mañana, naciendo el 48% por debajo del nivel de pobreza y desde edad de cuatro años los vemos pidiendo a los automovilistas, multiplicados día a día, en cada esquina con semáforos, son una razón para buscar un espacio político.

- Visto el embarazo precoz de las niñas, madres a los 12 años, y una persona contagiada de SIDA por día, cerrando los centros de asistencia público y privados, marcan principios rectores en nuestro partido político, en acérrima defensa de los derechos humanos.

- Visto los funcionarios públicos, electos por el pueblo, cargos de confianza con sueldos privilegiados, y los jubilados con magras jubilaciones, ganadas con el sudor de su frente, durante años relegados en todas sus aspiraciones, y los trabajadores, castigados con sueldos magros, espoleados por impuestos a las retribuciones personales, dan realidades, para una franca defensa de una equidad decente, en los ingresos a los hogares familiares.

- Visto a cada familia, perdiendo día a día uno o más familiares queridos, que no se van para mejorar su estatus, sino porque no tiene para comer, todo esto dice mucho más en realidades a defender por nuestro partido político, que todos los principios que podamos a continuación enunciar.

Por lo expuesto expresamos y entendemos que los principales principios a respetar y poner en práctica, es defender:

1º En lo Nacional:

A)
LA VIGENCIA PLENA DE HECHO Y DE DERECHO DE LA DIGNIDAD HUMANA DE CADA HABITANTE DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
B) La vigencia plena de hecho y de derecho de
la Constitución de la República Oriental del Uruguay, sus códigos, leyes y decretos.
C) La vigencia plena del derecho efectivo al trabajo y el salario, para cada habitante de
la República.
D) La vigencia plena del derecho efectivo a la vivienda decorosa y al gozo de la misma.
E) La vigencia plena del derecho de asistencia universal, de la salud.
F) Defender la vigencia plena de todo lo que dignifique al ser humano y lleve a la felicidad pública de todos los habitantes y de
la República Oriental del Uruguay, a nivel Nacional e Internacional en su engrandecimiento ético y moral.

2º En lo Internacional:

A) El respeto según la tradición del país, a todos los acuerdos con otros países.
B) Abrirse a todos los mercados e intercambios del mundo desde el conocimiento, pasando por lo agropecuario, industrial, comercial, la educación, el deporte, la salud, el trabajo, servicios, que conlleva a la globalización y que se reviertan en fuente de trabajo para los uruguayos y la felicidad pública.

“Esto no es un momento de sálvese quien pueda, sino de ver como salvarnos todos juntos” Presidente del BID, Cdor. Enrique Iglesias. Este será un principio rector de nuestro accionar.


Todo lo expuesto siempre bajo el total y absoluto respeto a
la Constitución, a la pluralidad de ideas, a los partidos políticos, a las instituciones legítimas, sobre la base del pensamiento de nuestro héroe nacional General José Artigas, del Congreso del 4 de abril de 1813.

Pando, 2 de febrero de 2003.

Reiterando
la Declaración de Principios firmada en Asamblea, el 2 de febrero de 2003, pero en conformidad con lo resuelto que antecede, en calidad de fundadores del Partido “Cuatro Puntos Cardinales” reunidos en Asamblea para considerar las observaciones de la Corte Electoral, aprueban la presente Declaración de Principios, y firman especificando apellido, nombre, credencial, serie y número, en Montevideo, a los ocho días del mes de octubre de 2007, en General Flores Nro. 2628 (primer piso).